FAQs
¿Cómo puedo hacer un seguimiento a mi presupuesto o trabajo?
Cuando envíe un correo, coloque en el campo “Asunto” la referencia del mismo. Evite usar términos tales como “corpóreas”, “letras en espuma”, “para presupuestar” y “urgente”, entre otros. Estos términos dificultan el seguimiento de su correo. También se aplica lo anterior para los nombres de los archivos.
¿Cuánto demora habitualmente en producirse el trabajo?
Luego de recibido el original con las características mencionadas en la pregunta anterior, y de tener confirmado el trabajo y su correspondiente cotización, usualmente demora de uno a tres días su producción, dependiendo de la complejidad del trabajo.
¿Tienen envíos?
Tenemos envío a Montevideo a través de nuestros móviles o por encomienda al interior del país. Los envíos son a costo del cliente. Se trabaja principalmente con Agencia Central y Depunta Cargo. No se llevan encomiendas para ser enviadas a través de los locales de Tres Cruces.
¿Cómo son las formas de pago?
Efectivo o cheque al momento de recibir el trabajo. Si se desea abonar desde el interior, puede hacerse por un Giro Abitab o a través de un depósito en cuenta corriente del Banco Santander. Para estos casos, por favor consultar a través de un mail a administracion@artespuma.com
¿Cuáles son los espesores del polyfoam?
El polyfoam (Espuma importada) viene en placas de 25, 30, 40 y 50 mm de espesor. El tamaño nominal de la placa es de 125 x 60 cms (siempre se debe considerar un pequeño borde no utilizable en el perímetro de unos 5 mm). Para formatos grandes de corpóreas, se pueden añadir placas una al lado de la otra. No es conveniente el intentar colocar una placa sobre otra para obtener espesores mayores a los existentes, pues no es posible pegarlas bien y que la unión sea de buen acabado en los cantos. Para letras de gran formato se recomienda el uso de la espuma nacional.
¿Cuáles son los espesores de la espuma nacional?
La espuma nacional viene en placas desde 30 hasta 300 mm de espesor. Como esas placas se obtienen de un gran bloque y se cortan de acuerdo a la necesidad de cada cliente, no hay inconvenientes en solicitar cualquier medida intermedia de espesor siempre que esta se encuentre dentro del rango mencionado. El tamaño nominal de la placa es de 125 x 100 cms (siempre se debe considerar un pequeño borde no utilizable en el perímetro de unos 5 mm). Para formatos grandes de letras, se pueden añadir placas una al lado de la otra. No es conveniente el intentar colocar una placa sobre otra para obtener espesores mayores a los existentes, pues no es posible pegarlas bien y que la unión sea de buen acabado en los cantos.
¿Cuáles son los espesores del MDF?
El MDF viene en placas de 3, 6, 9, 12, 15 y 18 mm de espesor. De 3 a 6 mm el corte se realiza en láser y de 9 a 18 mm el corte se realiza en router. El tamaño nominal de la placa que podemos colocar dentro de la máquina de corte con láser es de 60 x 40 cms (siempre considerar un pequeño borde no utilizable en el perímetro de unos 5 mm), Este tipo de corte se recomienda para formatos pequeños y con muchos detalles. El tamaño nominal de la placa que podemos colocar dentro de la máquina de corte con router es de 100 x 100 cms (siempre considerar un pequeño borde no utilizable en el perímetro de unos 5 mm). El corte con Router se recomienda para formatos medianos o grandes y con un mediano detalle. Para formatos muy grandes de corpóreas se pueden añadir placas, una al lado de la otra.
¿Cuáles son los espesores del acrílico?
El acrílico viene en placas de 3 a 10 mm de espesor. Normalmente se trabaja con acrílico cristal (transparente). Para trabajar con diferentes colores y espesores se debe consultar previamente. El acrílicos de 3 a 6 mm se corta con láser y de 6 mm en adelante se corta con router. El tamaño nominal de la placa de acrílico que se puede cortar con láser es de 60 x 40 cms (siempre considerar un pequeño borde no utilizable en el perímetro de unos 5 mm). El corte con láser se recomienda para terminaciones delicadas, formas y letras pequeñas o con muchos detalles. El tamaño nominal de la placa que podemos colocar dentro de la máquina de corte con Router es de 100 x 100 cms (siempre considerar un pequeño borde no utilizable en el perímetro de unos 5 mm). El corte con router se recomienda para formatos de medianos a grandes, con detalles menores.
¿Pueden enviarlas ya pintadas?
Sí. Los trabajos en polyfoam se pueden pintar con pinturas al agua. También pueden ser de acabado dorado, plateado o bronce. Recuerde que para los colores de los trabajos lo más conveniente es que nos especifique dentro del archivo el color de cada elemento a pintar, tratando de tomar como referencia una carta de colores de pintura. No olvide que hay ciertos colores que figuran en la carta Pantone que no se pueden lograr en pinturas al agua.
¿Puedo pedir que no las pinten?
Sí, debe especificarse en el pedido del trabajo que van sin pintar, lo que nosotros llamamos al natural. En las aplicaciones en las que el polyfoam o la espuma nacional queden a la vista, se deben pintar, incluso si lo que se precisa sea de color blanco.
¿Con qué pintura puedo pintar las corpóreas?
Debe pintarlas con pintura al agua para interiores. No utilice pinturas para exteriores ya que tienen un compuesto de látex cuya función es impermeabilizar (lo que en este caso no es necesario, pues estos materiales no se deterioran con el agua), y produce que al exponer las corpóreas al sol, estas se llenen de burbujas en su superficie expuesta. Dependiendo del color que se use, el polyfoam y la espuma nacional, llevan de dos a tres manos de pintura. La parte de atrás no se debe pintar, en el momento de colocarlas el pegamento se adhiere mejor a la superficie original.
¿Con qué puedo pegar mis corpóreos a la pared o superficie donde quiera colocarlos?
Para pegar las corpóreas de acrílico, MDF, polyfoam o de espuma nacional, recomendamos usar un pegamento a base de poliuretano. En plaza se lo conoce habitualmente como Politenace o adhesivo “sin clavo”. Puede utilizarse también en su formato para aplicar con una pistola de mano, igual a la utilizada para la silicona fría. Este adhesivo es de uso corriente en el pegado de carrocerías de autos por lo que se consigue en tiendas de pintura automotriz. Para aplicaciones pequeñas, puede usarse también silicona fría común, que se consigue en cualquier ferretería. Se recomienda en el momento de la colocación, ayudarse con cinta doble faz para mantener situada la pieza sobre la superficie mientras se seca el pegamento.
Para elementos corpóreos de formato grande se aconseja el uso de espuma de poliuretano, teniendo en cuenta que luego de aplicada esta se expande, y puede rellenar espacios entre el corpóreo y la superficie a pegar. Puede agregarse además uno o dos tornillos para que las corpóreas se sostengan con más firmeza.